Los abogados de Madrid advierten de las «terribles consecuencias» que tendría una nueva huelga de los LAJ

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) alertó este jueves de que una nueva convocatoria de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) tendría «terribles consecuencias» para los letrados y el conjunto de la ciudadanía.

A través de un comunicado, el decano del ICAM, Eugenio Ribón, valoraba así que los representantes de los LAJ no descarten retomar la huelga al entender que el Gobierno no está cumplimiento los acuerdos a los que llegó con ellos en marzo pasado.

Estos acuerdos incluían, entre otros aspectos, una subida salarial del 10% en dos tramos y una reducción de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales.

Ribón indicó que durante los meses que duró el anterior conflicto con los LAJ se generó un «auténtico colapso» en la Justicia, por lo que una nueva huelga «no haría más que agravar el problema».

NEGOCIAR YA

El decano del ICAM advirtió de las «consecuencias nefastas» para los abogados de todos los ámbitos. Asimismo, el responsable de Defensa de la Abogacía de los letrados madrileños, Javier Mata, recordó que esta potencial huelga volvería a afectar a los derechos de los justiciables y abogados.

Mata pidió al Ministerio de Justicia que negocie ya con los LAJ para dar una solución rápida y evitar la huelga. Durante la anterior huelga de estos funcionarios, el ICAM contabilizó la suspensión de más del 35% de los señalamientos.

Quizás también te interese:  Ciencia destina 11 millones de euros para impulsar el acceso a la ciencia y la cultura científica