Las taquillas metálicas inteligentes triunfan en empresas

La llegada a la digitalización y al uso de las nuevas tecnologías en las empresas no solo se nota en su vertiente más digital, sino también en los propios centros de trabajo.

Atrás quedaron procesos como el de fichar o el de guardar los enseres como se venía haciendo en las últimas décadas.

De hecho, una de las novedades más habituales en algunos almacenes logísticos y empresas pasa por instalar taquillas inteligentes que faciliten también a sus clientes las recogidas de pedidos o los depósitos de devoluciones sin necesidad de cumplir un horario estricto de apertura sino facilitando su uso gracias a los dispositivos móviles y a las aplicaciones como el código qr.

«Se ha visto la necesidad de facilitar al máximo la gestión de pedidos a la carta. De esta forma, una persona que no quiere enviarlo a su zona de trabajo o no está en su domicilio, elige el horario y momento en el que recoger su última compra online sin necesidad de anticiparse o de pactar una hora de entrega» explican desde strocmm.com.

Con esta solución, disponible en cualquier punto de entrega que se quiera abrir, se facilita al máximo al ecommerce y a las empresas de paquetería su función, agilizando un proceso no solo para la recepción de pedidos, sino para la consigna de maletas en establecimientos hoteleros, por ejemplo, la gestión de llaves en apartamentos turísticos o incluso la gestión de lavandería en empresas de limpieza especializadas.

El hecho de poder gestionar cada una de las partes implicadas su cometido de forma independiente agiliza al máximo los procesos y transacciones y, en los momentos actuales, incluso permite que todo se realice con una seguridad añadida al no necesitar una cita para el cambio o entrega de enseres.

Quizás también te interese:  Fundación Mutua Madrileña reconoce la creatividad de los jóvenes para concienciar contra la violencia de género

Son cada vez más los locales que apuestan por convertirse en centro de referencia con este tipo de soluciones ya que además, esto atrae a los clientes hacia el centro de la ciudad o incluso hacia zonas o núcleos de extrarradio que evitan desplazarse a centros urbanos para recepcionar pedidos.

«Es una apuesta de futuro. Poco a poco todo se va a ir gestionado de una forma más independiente. Quien quiera estar a la vanguardia, hoy en día, y convertirse en punto de referencia para ecommerces pero también para otro tipo de sectores en desarrollo, optará por soluciones como las taquillas inteligentes para prestar servicio» concluyen.