Las autoescuelas defienden la obligatoriedad de los módulos de concienciación y sensibilización vial para reducir los accidentes

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Asociación Nacional de Autoescuelas (Anaes) puso de manifiesto este lunes la necesidad de poner en marcha módulos de concienciación y sensibilización obligatorios como forma de instruir a los conductores en la importancia de mantener un buen comportamiento al volante.

Lo hizo a través de su presidente, Álvaro Llamas, quien se pronunció sobre el balance de siniestralidad de la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT), que arroja total de 225 personas muertas en las carreteras entre julio y agosto, un 4,65% que en 2019.

En ese sentido, Llamas consideró que los datos de siniestralidad son «preocupantes», y obligan a considerar la utilidad de apostar por los módulos de concienciación y sensibilización vial obligatorios para frenar esta tendencia.

A su juicio, estos módulos «serían muy buenas herramientas para concienciar al conductor de la necesidad de mantener un buen comportamiento en las vías para evitar los siniestros».

Quizás también te interese:  Air Europa vuela a Praga en código compartido con Czech Airlines