La Real Academia de Ingeniería y la Comunidad de Madrid presentan un programa para impulsar vocaciones en ciencias, ingeniería y matemáticas en los colegios

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El próximo viernes, 30 de septiembre, tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Ingeniería (RAI) el acto de presentación del programa ‘Madrid + STEM’.

Está prevista la presencia del vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, así como de otros altos cargos del Ejecutivo autonómico. Por parte de la RAI acudirán, entre otros, el presidente y el director gerente, Antonio Colino y Javier Pérez-Vargas, respectivamente.

Con este programa, puesto en marcha por la RAI y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, se pretende incentivar las vocaciones en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas entre los jóvenes estudiantes de la región y se incluye también, como novedad, a los alumnos de Formación Profesional.

El objetivo es lograr que un mayor número de estudiantes opten por estos estudios y desarrollen posteriormente su profesión en esas áreas con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector productivo de la Comunidad de Madrid.

Quizás también te interese:  BME se alía con Inspiring Girls y BlackRock para impulsar la cultura financiera entre jóvenes y niñas