La primera mujer en presidir una Sala del Supremo recibirá el 10 de noviembre el XXVIII Premio Pelayo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio será entregado el próximo 10 de noviembre a la magistrada María Luisa Segoviano Astaburuaga, que se jubiló la semana pasada y que ha sido la primera mujer en presidir una Sala del Tribunal Supremo, en concreto la de lo Social.

Según está comunicando Pelayo a los invitados a la entrega de este galardón, la ceremonia tendrá lugar en el Casino de Madrid el próximo 10 de noviembre.

La compañía de seguros explica que se ha distinguido a esta magistrada «por su intensa, comprometida y amplia dedicación al mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social, desde la docencia y la magistratura».

Está previsto que a la entrega del premio acudan el presidente del Senado, Ander Gil; el del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el fiscal general del Estado, Álvaro García, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Hará la semblanza de la galardonada María Emilia Casas Baamonde, presidenta emérita del Tribunal Constitucional.

Quizás también te interese:  Explora la Ciudad de Córdoba: Descubre las Mejores Cosas que Hacer en Esta Maravillosa Ciudad