La película ‘Libres’ y el testimonio de religiosos de 12 monasterios, el documental más visto en España en lo que va de año

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La película ‘Libres’, que se adentra en la vida y testimonios de quienes viven en una docena de monasterios españoles, se ha convertido en el documental más visto en España en lo que va de año.

La cinta, que alcanza ya su cuarta semana en cines tras estrenarse el 21 de abril, se acerca a los 50.000 espectadores, según cifras de la plataforma Comscore, que se hace eco de las estadísticas cinematográficas.

Ya en más de cuatro ocasiones, la película ha sido posicionada entre las 10 más taquilleras a nivel nacional, según remarcó Bosco Films en un comunicado. De mano de esta empresa y de Variopinto Producciones, cada vez más espectadores están acudiendo a las salas de cine para ver un documental que trata de dar respuesta a por qué una persona abandona el mundo que conoce de por vida, cómo piensa, y otras cuestiones que hacen de los monasterios un lugar de libertad para quienes los habitan.

Para el equipo de producción, «lograr el acceso a estos lugares misteriosos y místicos fue un gran reto» que consiguieron con el apoyo de la Fundación DeClausura, ya que son contadas las ocasiones en las que personas ajenas a la vida monástica han logrado entrar con sus cámaras a los monasterios.

EN CINES, MONASTERIOS Y SEMINARIOS

Bosco Films también se hizo eco de que «cientos de personas han pedido la película» en varias ciudades y no sólo en salas de cine, pues «monasterios, seminarios, auditorios, entre otros, han servido también de salas improvisadas de cine».

Este fin de semana, por ejemplo, llegará a Zaragoza, a la casa de las Religiosas Angélicas, y a Huesca, al Teatro Salesiano. Las entradas están disponibles en ‘boscoencuentros.com’ y la información sobre los lugares de proyección está en ‘www.libreslapelicula.com’.

Quizás también te interese:  Subirats se reúne por primera vez con el grupo motor de Ciencia Ciudadana y Universidades