La ONCE emite cuatro cupones para concienciar sobre el Juego Responsable

– Correspondientes a los días 22, 23, 24 y 25 de mayo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La ONCE dedica sus cupones de los días 22, 23, 24 y 25 de mayo a concienciar sobre la importancia del Juego Responsable. Un total de 20 millones de cupones difundirán por toda España la política de consumo consciente de la Organización y harán un llamamiento a una participación de forma segura.

Con estos cupones, la ONCE quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de un consumo responsable y seguro, en lo referente a los hábitos de compra, en un sector como el del juego, que cada vez despierta mayor sensibilidad social.

El primer cupón, correspondiente a este lunes, 22 de mayo, incluye la frase ‘Juega responsablemente para divertirte’, con el objetivo de evitar aspectos nocivos del juego.

El cupón de manaña martes, día 23, recuerda quiénes no puede jugar en la frase ‘Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad’.

En el cupón del miércoles, 24 de mayo, se hace alusión a lo que supone el juego para la Organización, con la frase ‘La ONCE, una lotería social, segura y responsable’.

La ONCE, como institución de carácter social que obtiene la mayoría de sus recursos mediante la comercialización de distintos productos de lotería, para luego destinarlos íntegramente a programas sociales, desarrolla su actividad comercial con respeto y sujeción tanto al ordenamiento jurídico vigente, como a los más exigentes principios y directrices del Juego Responsable, en el ámbito nacional e internacional.

Finalmente, el jueves, 25 de mayo, el cupón señala que existen otras formas de ocio distintas al juego y las impulsa con la frase ‘Juega responsablemente y disfruta de tus otras aficiones’.

Quizás también te interese:  Cómo Internet de las Cosas (IoT) Está Transformando la Forma en Que Vivimos

JUEGO RESPONSABLE

La ONCE impulsa el Juego Responsable a través de la permanente formación y concienciación de sus trabajadores y trabajadoras, de sus vendedores y vendedoras. También con la evaluación previa del riesgo de todos los productos de lotería comercializados; a la hora de llevar a cabo las distintas comunicaciones comerciales y publicitarias; en su estrecha colaboración con la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), y con su Canal de Juego por internet, ‘JuegosONCE’.

Además, hay que destacar el compromiso de la alta dirección en su Gobernanza Corporativa; la constante formación e instrucción de los jugadores; el permanente diálogo con los diferentes grupos de interés, o la acción investigadora realizada junto con otras Instituciones.

La ONCE y la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha la primera Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación. Desde su inicio, la Cátedra actúa como un instrumento investigador que ejerce pedagogía, tanto en la propia investigación como en la comunicación del Juego Responsable, con la voluntad de convertirse en referencia documental para terceros.

También se ha investigado la comprensión psico-social del juego, así como las posibles consecuencias vinculadas a comportamientos patológicos relacionados con el juego excesivo, con iniciativas y medidas para prevenirlo.