La Fundación Redexis apoyará proyectos de mejora de eficiencia energética de colectivos vulnerables

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Fundación Redexis ha abierto el plazo para realizar la segunda convocatoria pública de apoyo a proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, ofreciendo hasta 25.000 euros para desarrollar iniciativas de eficiencia energética en los territorios de Aragón, Baleares, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Las líneas prioritarias de actuación van encaminadas al apoyo y protección de personas en situación de vulnerabilidad, en especial a entidades sin ánimo de lucro destinadas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, principalmente durante la infancia y la juventud.

La Fundación Redexis destinará las ayudas a entidades que presten apoyo a dichos colectivos en proyectos encaminados a mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones.

Todas las asociaciones que realicen proyectos en esta línea, y que cumplan con lo establecido en las bases, podrán presentarse a la convocatoria hasta el 30 de junio de 2022.

A la hora de decidir los proyectos ganadores, se tendrán en cuenta varios aspectos como su viabilidad económica, la oportunidad social que presenta, innovación, visibilidad, número de beneficiarios o características de estos.

La Fundación Redexis lanzó su primera línea de ayuda el pasado 23 de junio de 2021, y destinó la aportación económica a cinco asociaciones: Ahinco Conil, Ajudisle, Asprodeme, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y Dislexia Hellín, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 200 personas en situación de vulnerabilidad.

La información completa sobre las bases de la convocatoria puede consultarse a través de la página web de la Fundación Redexis (‘https://fundacion.redexis.es/’).

Quizás también te interese:  La producción en construcción en España creció un 9,5% en junio, de las tasas más elevadas de la UE