La Fundación Notariado presenta el catálogo y la exposición virtual ‘La vejez como experiencia humana en las pinturas del Museo Nacional del Prado’

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Fundación Notariado presentará este jueves, 12 de mayo, el catálogo y la exposición virtual ‘La vejez como experiencia humana en las pinturas del Museo Nacional del Prado’ .

Participarán en el acto de presentación el presidente de la Fundación Notariado y del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz; la doctora en Historia del Arte de la Universidad San Pablo-CEU y coautora del catálogo, María Rodríguez; la presidenta de Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Inmaculada Ruiz; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Juan Manuel Martínez, y el coordinador del catálogo y de la exposición virtual, Jorge Prades. .

Abordarán cuestiones relacionadas con la interpretación que hicieron de la vejez los grandes pintores del Museo del Prado, desde Tiziano y Hans Baldung Grien hasta Sorolla y Fortuny, pasando por Velázquez o Goya.

También del impacto del paso del tiempo, los cuidados dentro y fuera del hogar, la convivencia intergeneracional, las últimas voluntades, la sostenibilidad económica o las ganas de seguir aprendiendo, entre otros asuntos.

El acto de presentación tendrá lugar en la sede del Consejo General del Notariado de Madrid a partir de las 13.00 horas.

Quizás también te interese:  Cazado por conducir a 217 kilómetros por hora en la AP-6 de Segovia