La Comunidad de Madrid y el CEU reivindican en unas jornadas el español y el descubrimiento de América

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid y el CEU organizarán mañana martes martes y el miércoles unas jornadas para reivindicar el idioma español y el papel de España en el descubrimiento de América.

A través de un comunicado, la universidad CEU San Pablo indicó que las jornadas contarán con expertos tanto nacionales como internacionales para «explorar el pasado, presente y futuro del segundo idioma del mundo».

De esta forma, el 13 y 14 de junio se celebrará el seminario ‘El español, idioma peregrino. Mares, puertos y lugares de encuentro’, con el que la Comunidad de Madrid y el CEU pretenden poner en valor «el idioma español, lo hispano y el papel de España en el descubrimiento de América».

Este martes se proyectará el documental ‘Elcano y los marinos, exploradores y cartógrafos españoles: los descubridores del Mar del Sur’, que narra la expedición de Magallanes. Ese mismo día, también habrá un debate bajo el título de ‘¿Es internet un océano? Navegando a bordo de la lengua española’. El miércoles se abordará el valor del patrimonio documental de la Armada y se realizará una visita al Museo Naval.

Quizás también te interese:  Las Mejores Actividades para Disfrutar en Rivas-Vaciamadrid: ¡Descúbrelas!