La Comunidad de Madrid rehabilita y mejora la accesibilidad y la eficiencia energética del albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha invertido 652.283 euros en rehabilitar y mejorar la accesibilidad el albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla, así como en incrementar la eficiencia energética del edificio, gracias a la instalación de calderas de biomasa y paneles solares híbridos fotovoltaicos.

Tal y como indicó la Comunidad de Madrid en una nota, también se han acondicionado y mejorado los espacios comunes, los dormitorios y los baños para dar mayor amplitud, y se ha renovado el mobiliario. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, visitó este jueves el centro y anunció su reapertura en el mes de septiembre.

Dancausa recordó que los otros tres albergues de los que dispone la Consejería −en San Lorenzo de El Escorial, Rascafría y uno más en Cercedilla−, se han puesto a disposición de los refugiados ucranianos y que durante este verano han organizado una serie de actividades de ocio educativo para apoyar a los más de 100 menores que temporalmente están residiendo en ellos.

El objetivo de esta iniciativa es realizar diferentes acciones y servicios que contribuyan a su atención integral, a la vez que se divierten y conocen más el país de acogida. Además, podrán aprender castellano de una manera práctica y lúdica.

Entre las reformas efectuadas en el albergue, que tiene capacidad para 70 personas y dispone de aulas de formación, biblioteca, cafetería, comedor y zona de estar destaca la remodelación de la buhardilla, se han construido tres habitaciones; también se ha colocado una pérgola con toldo automatizado en la terraza para un mayor uso y disfrute en las distintas épocas del año.

El exterior del albergue se ha equipado con nuevas instalaciones deportivas, como canchas de baloncesto, mesa de ping-pong y equipos de juego para voleibol y bádminton. Con estos trabajos se han modernizado todas las dependencias, con el objetivo de ofrecer espacios cómodos y atractivos para los usuarios y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida.

Quizás también te interese:  Aprende los Fundamentos de la Psicología: Una Guía para Entender Mejor el Mundo