La Comunidad de Madrid desarrollará un programa para reforzar las capacidades digitales de personas con discapacidad

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este lunes de que está desarrollando un programa específico para reforzar las capacidades digitales de las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar sus habilidades en este ámbito.

Así lo anunció el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, tras su visita al centro de formación de la Fundación ONCE, donde se encargan de formar a estos colectivos en nuevas tecnologías para impulsar su empleabilidad.

Acompañado por el vicepresidente de la entidad, Alberto Durán, el consejero realizó un recorrido por estas instalaciones, donde recordó que en el Gobierno regional son «muy conscientes de que hay un grupo de población que por sus circunstancias socioeconómicas, educativas, culturales o geográficas se han quedado fuera en el campo de la digitalización».

En este sentido, el consejero se refirió al Plan de Capacitación Digital, «que contará con contenidos formativos gratuitos y adaptados a sus necesidades y que estará orientado especialmente a aquellos ciudadanos que viven en zonas rurales, a mayores de 55 años, minorías étnicas y migrantes, o los que se encuentran en riesgo laboral, entre otros».

Quizás también te interese:  10 Planes Imprescindibles para tu Visita a Cáceres: Qué Hacer y Ver en la Ciudad