La CEU San Pablo realizará talleres sobre inteligencia artificial, fabricación digital inclusiva y videojuegos para la rehabilitación en la Noche Europea de los Investigadores

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Universidad CEU San Pablo llevará a cabo talleres sobre inteligencia artificial, fabricación digital inclusiva y videojuegos para la rehabilitación entre sus propuestas para la Noche Europea de los Investigadores, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre.

Según explicó la Universidad este miércoles, en total se realizarán 14 actividades con la colaboración de 80 profesores y expertos de las distintas Facultades de Farmacia, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y la Escuela Politécnica Superior, bajo el lema ‘Investigar para una Europa mejor’.

El taller ‘Aprende a usar Chat GPT con ética y responsabilidad’, que desarrollarán con la ayuda del Observatorio de impacto social y ético de la Inteligencia Artificial ‘OdiseIA’, enseñará a los participantes a «integrar estas herramientas», cada día más habituales.

Mientras, la Escuela Politécnica Superior desarrollará una actividad orientada a la fabricación digital para «mejorar los campus universitarios y hacerlos más inclusivos», así como otra dedicada a las tecnologías robóticas asistidas para su uso en la rehabilitación de pacientes oncopediátricos.

Asimismo, diversas actividades y talleres estarán dedicados al cuidado de la salud física y mental y la promoción de la salud.

Quizás también te interese:  Cinco millones de españoles no quieren tener ninguna relación con personas con VIH