La Asociación para el Reciclado de Envases de Aluminio pone en marcha una campaña de concienciación para facilitar su reciclaje

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Asociación para el Reciclado de Envases de Aluminio (Arpal) ha puesto en marcha una acción de información y concienciación para promover el reciclado de estos envases.

Se trata de nueve carteles informativos y nueve videos que se irán publicando diariamente en la web y redes sociales (uno al día hasta el 26 de junio) dedicados a los distintos envases fabricados con este material.

El objetivo es que, «de un solo vistazo», los ciudadanos puedan saber qué tipo de envase han utilizado y que en el caso de los de aluminio se deben depositar en el contenedor amarillo. Este material informativo se publicará en la web de Arpal (www.aluminio.org).

Arpal recuerda que todos los envases de aluminio se reciclan en el contenedor amarillo, ya sean rígidos, semirígidos o flexibles. Con esta nueva campaña pretende facilitar la identificación de estos envases, desde la tapa de un yogur, hasta los envases de comida de las mascotas, pasando por los aerosoles, para que terminen en un contenedor amarillo.

La asociaciación destaca que «el aluminio que se recupera se recicla ya que este metal es el material de envase de más valor en el mercado. Además, el aluminio recuperado constituye una excelente materia prima para volver a fabricar productos de aluminio ya que, en el proceso de reciclado, no pierde sus propiedades. De hecho, el 75% de todo el aluminio que se ha fabricado desde hace 100 años se encuentra actualmente en uso, en forma de diversos productos, gracias al reciclado».

Quizás también te interese:  Expertos analizan cómo influye la inflación en el mercado español de seguros