Hoy se abre la segunda convocatoria de ayudas del ‘Kit Digital’ para empresas de 3 a 9 trabajadores

MADRID, 02 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

Las empresas de entre 3 y 9 trabajadores pueden solicitar desde este viernes los bonos de digitalización de pymes del plan ‘Kit Digital’.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros, lo mismo que la primera que ha estado dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

La cuantía de la ayuda será de hasta 6.000 euros, y esta segunda convocatoria, que estará abierta doce meses, incorpora dos nuevas categorías de ayudas a la digitalización, de presencia avanzada en Internet y ‘marketplace’.

A la primera convocatoria de ‘Kit Digital’ lanzada el pasado marzo se han presentado 68.000 solicitudes y el Gobierno ya ha asignado 25.000 ‘cheques’ de digitalización por valor de 300 millones de euros.

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

02-SEP-2022 08:41 (GMT +2)

JRN/mjg/pai

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Iberdrola instala en Ávila una bomba de calor industrial con eficiencias del 1.000%