Fundación Redexis concede su II Línea de Ayuda para la mejora de la eficiencia energética y calidad de vida de colectivos vulnerables

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Fundación Redexis ha anunciado las entidades a las que se les otorgará la II Línea de Ayuda para la mejora de la eficiencia energética y calidad de vida de colectivos vulnerables.

Según informó Redexis, se han elegido cuatro asociaciones que desarrollarán sus proyectos en Andalucía, Baleares y Extremadura, y que de manera directa e indirecta beneficiarán a más de 700 personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.

Estas ayudas se destinarán a proyectos cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o la eficiencia energética de sus instalaciones para poder dar un mejor servicio a estos grupos.

Una de las beneficiarias es la Fundación Asnimo (Marratxinet, Mallorca), que llevará a cabo un proyecto de estampación textil a través del cual los alumnos desarrollarán tareas artísticas, artesanales y creativas, dando vida a un producto final muy atractivo, diferente, original y valioso.

También recibirá ayuda Aspace Cáceres, que instalará equipos eléctricos para mejorar la climatización de sus instalaciones, como primer paso para llevar a cabo una eficiencia energética sostenible.

Asimismo, Fundación Redexis apoyará a Autismo Cádiz (Puerto Real), que modificará el sistema de climatización por uno más eficiente en los servicios de atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Por último, Fundación Mallorca Integra, que creará un recurso que acerque la práctica del deporte adaptado a personas con diversidad funcional.

Todos los proyectos han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.

Quizás también te interese:  10 cosas que no te puedes perder haciendo turismo en Huelva: Descubre Qué Hacer en Huelva