Feijóo aboga por tratar la salud de mental como «causa compartida» y cuestión de Estado

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, apostó este miércoles por convertir la salud mental en una cuestión de Estado y situarla entre los ejes de la agenda política. Desde esta perspectiva, defendió que «debe ser una causa compartida».

Según informó el PP, Feijóo quiso mandar este mensaje al visitar hoy, junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, el servicio de psiquiatría y psicología del niño y el adolescente del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, que atiende a menores desde hace más de 30 años.

Durante la visita, Feijóo trasladó a los profesionales de esta unidad la importancia el PP concede a la salud mental y su apuesta por convertirla en cuestión de Estado y uno de los ejes prioritarios de su agenda política.

Como prueba de este compromiso, el PP recuerda que ha propuesto poner en marcha una nueva Estrategia Nacional en Salud Mental centrada especialmente en la infancia y la adolescencia y aumentando los fondos destinados a programas de mejora en la atención.

Asimismo, ha planteado un Plan Nacional de Prevención contra el Suicidio y un programa de salud mental en las escuelas. «La salud mental no es solo una cuestión sanitaria, sino que es un asunto que tiene que abordarse desde una perspectiva transversal e intersectorial, tanto por su origen como por las consecuencias, que debe interpelar tanto a las administraciones públicas, profesionales sanitarios e investigadores, como a la sociedad en su conjunto», resalta el PP.

Por ello, Feijóo situó la salud mental como uno de los principales desafíos de la sociedad, ya que «no ha hecho sino incrementarse tras la pandemia y afecta de forma preocupante a los más jóvenes». Además, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial de la Salud Mental, el presidente del PP incidió «en la necesidad de que este asunto deje de ser un estigma, puesto que afecta a personas de todas las edades, géneros y clases sociales».

Quizás también te interese:  Los actuarios advierten de que la reforma de pensiones "deteriora la equidad contributiva" y no garantiza la suficiencia