Enel X Way y E-GAP se alían para llevar llevar la carga móvil de vehículos eléctricos a Italia

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

E-GAP, empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos, y Enel X Way, la línea de negocio global de Enel dedicada a la movilidad eléctrica, se han aliado para llevar su servicio de carga móvil de vehículos eléctricos a algunos de los principales destinos turísticos de Italia.

Ambas compañías explicaron que llevarán el servicio de carga rápida y móvil bajo demanda a Argentario y a Santa Margherita Ligure, dos destinos turísticos en Italia, durante el mes de agosto. Así, los usuarios interesados podrán solicitar el servicio de E-GAP a través de la aplicación ‘JuicePass’ de Enel X Way, para que una de las furgonetas de la compañía acuda al punto establecido para proceder a la carga del vehículo incluso en ausencia del propietario.

El servicio de E-GAP complementará así la infraestructura de carga, compañía que ha instalado más de 16.000 puntos de carga en Italia.

E-GAP comenzó recientemente sus operaciones en España, empezando en la ciudad de Madrid, tras su trabajo en ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turín, Múnich o París.

Con una tecnología «puntera en potencia» y velocidad de carga, las furgonetas tienen una capacidad de hasta 130 kilovatios hora (kW/h). Además, gracias a su tecnología de carga independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana, E-GAP ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable.

Quizás también te interese:  Ciencia e Innovación resuelve la convocatoria Neotec 2022 con 35 millones de euros para 115 proyectos o servicios