El próximo miércoles se conocerá el ganador del premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2023

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El próximo miércoles 10 de mayo se conocerá el ganador del premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2023 al que optan 25 candidaturas de 15 nacionalidades, tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias y que este año alcanzan su XLIII edición.

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales se concederá a «la labor creadora y/o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos».

Cada premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Quizás también te interese:  Andalucía convoca ayudas para favorecer la conciliación por valor de 3,9 millones de euros destinadas a empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro