El PP ofrecerá al Gobierno «dejar la ideología aparte» y bonificar a familias, pymes y grandes empresas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, afirmó este sábado que la propuesta de plan energético que la formación remitirá al Gobierno el lunes «no es más que el reflejo de lo que plantea Europa» y adelantó que incide en la necesidad de bonificar a familias, pymes y grandes empresas que contribuyan a la rebaja del consumo energético.

Así lo avanzó durante su participación en la Escuela de Verano Antonio Torres 2022 celebrada en Tarazona (Zaragoza), en la que moderó la mesa ‘Un modelo fiscal liberal para cuatro realidades diferentes’.

Bravo reiteró que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo apuesta por la «voluntariedad» de las medidas a adoptar para el ahorro energético, en consonancia, según Bravo, con la Unión Europea, frente a lo que tachó de «imposiciones del Gobierno».

En el documento que el principal partido de la oposición remitirá al Ejecutivo, según el vicesecretario de Economía de los populares, «no hay ninguna crítica, es todo en sentido positivo», y añadió que el PP defiende dejar la ideología aparte y hablar de tecnología, alargar la vida útil de las centrales nucleares y aplicar «criterios lógicos» como la cogeneración.

PROPUESTAS DE FEIJÓO

Por otra parte, Juan Bravo recordó los «acuerdos por España y los españoles» que Feijóo ha planteado en materia económica al Gobierno de coalición, como la bajada del IVA y la deflactación del IRPF (eliminar de un valor monetario los efectos producidos por los cambios en los precios, la llamada inflación); la mejora en la gestión de los fondos europeos; o la simplificación de las trabas administrativas y burocráticas que, en su opinión, limitan el desarrollo de las empresas, la industria y los autónomos.

En otro orden de cosas, Bravo lamentó que algunas de las medidas propuestas por el PP se hayan aplicado «aunque tarde» y otras, no en el conjunto de España, sino en el País Vasco y Navarra.