El Museo de Ciencias Naturales acercará la ciencia a los ciudadanos esta semana en la ‘Noche Europea’ de los investigadores

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrecerá actividades científicas gratuitas, dirigidas a todos los públicos, para celebrar la ‘Noche Europea de los investigadores e Investigadoras’ el próximo 30 de septiembre.

El evento se inaugurará con una yincana científica en la que los asistentes podrán descubrir curiosidades del museo y la investigación, así como contenidos y conceptos relacionados con la zoología, la paleontología o la ecología guiados por un mapa. Además, en algunas salas estará divulgadores y científicos con los que podrán conversar, y, tras la puesta de sol, arrancará la acampada en las salas del museo.

La jornada del sábado, 1 de octubre, se centrará en el cambio climático y los animales en peligro a través de dos talleres adaptados a personas con discapacidad. Por un lado, ‘Experimentando el cambio climático’ en el que familias con niños a partir de 8 años podrán descubrir, entre otras cosas, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y realizar experimentos que les ayudarán a entender cómo funciona la naturaleza y cómo la acción del ser humano desestabiliza y rompe su equilibrio.

Por otro lado, el taller ‘Mi amigo el lobo’ pondrá el broche a las actividades para celebrar la ‘Noche Europea de los investigadores e investigadoras’, donde los asistentes podrán conocer mejor a la especie protagonista de cientos de cuentos populares que, a partir de ahora, dejará de ser el malo de la historia.

La coordinadora de actividades de la Vicedirección de Comunicación y Cultura Científica del MNCN, Rocío de Iriarte, agradeció la acogida del público con estas actividades, lo que les motiva a mejorar la experiencia año tras año, y añadió que esto demuestra que «la ciencia importa».