El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 78 millones de euros a 19 proyectos, a través del ‘Programa Tecnológico Aeronáutico’

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), anunció este viernes la resolución definitiva de la convocatoria 2022 del ‘Programa Tecnológico Aeronáutico’ (PTA), por la que se destinan 78,3 millones de euros a 19 proyectos en los que participan 76 empresas.

El PTA financia proyectos en torno a retos «sobre reducción de emisiones, vehículos aéreos no tripulados, sistemas y fabricación inteligente y avanzada», según comunicó el Ministerio de Ciencia e Innovación en un comunicado.

Asimismo, este programa está enfocado a «posicionar a las empresas españolas para lograr una mejor participación en los grandes programas internacionales de desarrollo de nuevas aeronaves», subrayó.

En este sentido, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ensalzó «la apuesta del Gobierno de España para generar nuevas capacidades en el sector aeroespacial y crear oportunidades para nuestro talento y las empresas en este ámbito».

Cabe mencionar que esta convocatoria está financiada con los fondos europeos del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ y forma parte del ‘Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica’ (Perte) Aeroespacial.

Basta señalar que, del total de los 19 proyectos aprobados; 10 corresponden a la modalidad PTA Grandes Empresas, ocho a PTA Pymes y uno a PTA Grandes Proyectos Estratégicos.

Quizás también te interese:  Europa defiende que la Ley de Servicios Digitales crea "nuevas y exhaustivas obligaciones" para las plataformas en línea