El Ministerio de Ciencia apoya las políticas locales innovadoras para crear ciudades más sostenibles y resilientes

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación concede galardones a las políticas innovadoras de los ayuntamientos españoles para crear ciudades más sostenibles, seguras, inclusivas y resilientes.

Así lo puso de manifiesto la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien presidió este viernes el acto de entrega de las distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, con las que su Ministerio apoya las políticas locales innovadoras para crear ciudades que ofrezcan una mayor calidad de vida a sus ciudadanos.

Un total de 20 ciudades y municipios recibieron este galardón por su apuesta por la innovación y su impulso a estructuras, instituciones y empresas locales que tengan un alto componente científico, tecnológico e innovador.

Durante el acto, la ministra destacó el «papel proactivo de los ayuntamientos innovadores para crear más y mejores oportunidades de trabajo» y un nuevo modelo de desarrollo sostenible en los municipios.

Estas distinciones valoran especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y compra pública de innovación como herramienta tractora del I+D+I, así como aquellas actuaciones que alinean a las entidades locales con los objetivos de los programas europeos.

Las ciudades reconocidas con esta distinción forman parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ o Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras.

Hoy 83 ciudades de todos los tamaños forman parte de la Red Innpulso, un espacio donde también se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras e iniciativas de comunicación para trasladar estos proyectos a la ciudadanía.

Quizás también te interese:  Mutua aumentó su beneficio un 7,1% en 2022, hasta los 405 millones