El Jefe de Estado Mayor de la Defensa realiza un viaje de trabajo a Australia

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, ha viajado a Australia para participar en unas jornadas de trabajo junto a su homólogo australiano, el general Angus Campell.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, a su llegada a Canberra, el Jemad fue recibido con el tradicional acto de acogida de los aborígenes australianos en la sede del Cuartel General de la Australian Force Defence.

El almirante general López Calderón se reunió, además de con su homólogo australiano, con el Jefe de la Armada australiana, vicealmirante Mark Hammond. Ambos abordaron el entorno geoestratégico, la ciberdefensa y otros temas de interés para ambos países.

Durante su estancia, el Jemad condecoró con la Gran Cruz al Mérito Naval al vicealmirante retirado Michael Noonan, ex Jefe de la Armada australiana.

Por otra parte, también participó en una de las ceremonias ‘Last Post’ en el Memorial War de Camberra, en la que se honra a los caídos en las contiendas en las que se ha visto involucrada Australia.

El Jemad colocó una de las coronas de flores acompañado por el almirante David Johnston, segundo Jefe de Estado Mayor de la Defensa australiano. En esta ocasión asistió también una representación de la Armada japonesa encabezada por el almirante Hiroshi Egawa. La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador General de Australia.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE lleva a Fitur su apuesta por el turismo accesible