El Hospital Universitario Severo Ochoa y la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, galardonados en los X Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E

LEÓN, 31 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario Severo Ochoa, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, y el Área de Gobierno de Políticas de Vivienda (Oficina Verde) del Ayuntamiento de Madrid han sido galardonados en la décima edición de los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que otorga la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) con el objetivo reconocer a las empresas, instituciones y estudiantes que más y mejor están contribuyendo a mejorar la eficiencia energética y fomentar la sostenibilidad de nuestro país.

En concreto, el Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid recibió el primer premio de la Categoría B, a la ‘Mejor Actuación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad’ por las cctuaciones para la mejora de la eficiencia acometidas en el centro sanitario. En esta misma categoría, el accésit fue para Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por el proyecto Respira.

Por su parte, la conocida como Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, se hizo con el accésit de la Categoría A, al ‘Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad’ en el ámbito público. En esta misma categoría, el primer premio fue para Paradores por La Eficiencia Energética y Sostenibilidad, fundamento del ADN de Paradores. En la subcategoría de ámbito privado, los galardones recayeron en AMC Global por su proyecto AMC Global Feeding de Future en el caso del primer premio, mientras que BEKO se hizo con el accésit por El Compromiso Sostenible de BEKO.

IV GALA

Los premios se entregaron en el marco de la IV Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad, evento de referencia en el sector, organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), que reunió en esta ocasión a más de 350 representantes de instituciones, organizaciones y empresas del tejido productivo de la energía y que se celebró en la ciudad de León.

Quizás también te interese:  Invertir en planes de pensiones en España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco fue el encargado de inaugurar el acto junto a la secretaria de Estado de Energía en funciones, Sara Aagesen. Ambos recalcaron el compromiso de la administración regional y estatal con la sostenibilidad y la eficiencia energética.