El fabricante Saint-Gobain explica cómo afecta la nueva Directiva de Eficiencia Energética al sector de la construcción

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó la nueva Directiva de Eficiencia Energética, que fue adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo a principios de este año y que presta especial atención al sector de la construcción, dado que los edificios son responsables de aproximadamente el 40% del consumo total de energía de la UE y del 36% de las emisiones de GEI.

Desde Saint-Gobain, expertos en construcción ligera y sostenible, explican cómo afecta esta nueva normativa al sector y cómo desde la compañía apuestan desde hace años por promover soluciones eficientes energéticamente y más sostenibles.

Por un lado, la nueva directiva establece que los Estados miembros deben garantizar una reducción del consumo de energía del 11,7 % en 2030 respecto a 2020, de forma que se duplique la obligación anual de ahorro de energía para 2028 y se haga hincapié en la importancia de aliviar la pobreza energética de los consumidores.

Los sistemas SATE webertherm o las fachadas Placotherm, así como las soluciones de aislamiento Isover, contribuyen, según el fabricante, a lograr envolventes energéticamente eficientes tanto para obra nueva como para rehabilitación, favoreciendo el principio de ‘eficiencia energética primero’.

Además, la directiva también apoya la adopción de fuentes de energía renovables, en ese sentido, todas las delegaciones, oficinas y fábricas de Saint-Gobain Glass, Placo, Isover y Weber funcionan con energía eléctrica verde, con el objetivo de alcanzar la neutralidad del carbono en 2050.

Quizás también te interese:  Descubre la importancia de la ética de la vulnerabilidad en la filosofía de Judith Butler