El encuentro ‘La contribución de la industria farmacéutica a los desafíos en salud’ se celebrará el 8 y 9 de septiembre

– Organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con el patrocinio de Farmaindustria

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Palacio de la Magdalena (Santander) acogerá el encuentro ‘La contribución de la industria farmacéutica a los desafíos en salud’, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio de Farmaindustria y que se celebrará el próximo 8 y 9 de septiembre.

Los objetivos del encuentro, según indican sus organizadores, son «intercambiar ideas constructivas entre ponentes del sector privado industrial, de las administraciones públicas relevantes, profesionales sanitarios y académicos».

«En sus sesiones, y con distintos formatos (conferencias, diálogos, mesas redondas), pretendemos estudiar cuáles puedan ser los nuevos derroteros de la relación entre salud, investigación biomédica, Sistema Nacional de Salud, economía e industria farmacéutica, poniendo el acento en cómo potenciar su contribuciones», señalaron.

El programa tiene tres grandes áreas temáticas: la económica, la investigación biomédica y la regulación farmacéutica.

En la primera se abordarán cuestiones como los avances de la economía española en recuperación, trasformación y resiliencia; la reindustrialización en España y Europa; el valor de la sanidad como inversión; las aportaciones futuras de la industria farmacéutica al desarrollo español, además del presente y futuro de la producción de medicamentos en España.

El segundo bloque, centrado en la investigación biomédica, examinará los desafíos y grandes oportunidades, de este campo de la investigación, como el impulso al liderazgo de España en investigación clínica.

El tercer bloque se enfocará en cuestiones de regulación farmacéutica y gestión de la prestación farmacéutica, incluyendo temas como el futuro de la evaluación de medicamentos, el acceso de los pacientes a los mejores medicamentos y una actualización de los proyectos en marcha del Gobierno de España en este ámbito.

Quizás también te interese:  Quirónsalud, primer grupo hospitalario privado del mundo en obtener la acreditación Joint Commission International Enterprise