El Cermi elabora un informe sobre los contenidos de discapacidad de la nueva Ley de Ciencia

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) elaboró un informe sobre los contenidos de discapacidad de la nueva Ley de Ciencia (ley 17/2022), por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Así lo hizo constar en un informe del Cermi en el que se recogen las menciones a la discapacidad y/o accesibilidad de la Ley 17/2022. En el documento se indica que esta ley reforma el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación «con el objetivo de fortalecerlo y actualizarlo siguiendo las tendencias nacionales e internacionales en este ámbito».

El Cermi señala que esta transformación que se expone de la ley tenga en cuenta «las medidas y recursos accesibles para dar la misma cobertura a todas las personas de la sociedad española».

El documento trata temas como el objeto de la ley y su estructura interna. En el primer punto, destaca que la reforma de la Ley 14/2011 «se hace con el objetivo de fortalecer las capacidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación para el progreso de su eficacia y transferencia de conocimiento». En cuanto a la estructura interna, señala cuál es la división de la que consta la ley.

El informe también advierte de que se fomentará el desarrollo de recursos universalmente accesibles para asegurar el acceso en igualdad de condiciones de acuerdo con el objetivo principal de la ley.

El documento dedica dos apartados para hablar de la ampliación de la duración del contrato doctoral para personas con discapacidad y la ampliación de la duración del contrato de acceso de personas investigador doctor con discapacidad.

Quizás también te interese:  Cómo la Innovación Está Transformando el Futuro: Un Análisis de los Beneficios de la Innovación

Finalmente, se anuncia la creación de medidas para la promoción de las personas con discapacidad con el objetivo de instaurar una sociedad inclusiva.