El Cermi adopta un Plan de Bienestar y Salud Mentales para su equipo humano

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha adoptado un Plan de Bienestar y Salud Mentales para su equipo humano, con vigencia para el periodo 2023-2025, con la convicción de que todo entorno laboral ha de proporcionar «un marco saludable para las personas que forman parte de la organización, en este caso, una entidad de iniciativa social».

El plan del Cermi parte de las premisas de la importancia de la salud mental en el bienestar personal y social y de la responsabilidad de las organizaciones y empresas en el bienestar mental de las personas que las integran, según precisó este jueves la entidad en un comunicado.

Para el Cermi, la salud laboral y la salud mental «están íntimamente ligadas», por lo que el medio laboral «ha de ser entendido y diseñado para constituir un entorno favorecedor de la salud mental de sus integrantes».

El objetivo del plan es que el Cermi esté orientado a ser un espacio «mentalmente saludable» para las personas que lo integran, para lo cual, a su juicio, «se han de asegurar unas condiciones para generar un medio laboral mentalmente saludable», siendo la organización «proactiva» en la «prevención» y en la «identificación temprana de situaciones que puedan requerir apoyo», además de «proporcionar estos cuando sean necesarios y contar con directrices para respuestas personalizadas».

El plan también contiene un protocolo para un «acogimiento inclusivo» desde el punto de vista de la salud mental, que garantice la incorporación de inicio de personas con discapacidad psicosocial o «dar respuesta a situaciones sobrevenidas dentro del equipo humano del Cermi».

Quizás también te interese:  El 32% de los españoles se plantea vender sus regalos de Navidad en el mercado de segunda mano y más del 29%, comprarlos

De este modo, se creará dentro de la organización un «apoyo de salud mental en el seno y para el equipo humano» de la entidad.

Con la elaboración y puesta en práctica de este plan, el Cermi despliega su compromiso con la salud mental, que juzgó «una de las dimensiones de mayor relevancia en el bienestar personal y comunitario de nuestras sociedades».