Dos de cada tres españoles creen que sus ciudades son inseguras para las bicis eléctricas

– Según un estudio de Midas con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este viernes

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El 67,8% de los españoles considera que la ciudad en la que viven no es segura para circular en bicicleta eléctrica o patinete eléctrico.

Así se desprende del ‘I Estudio sobre seguridad vial en las ciudades con las nuevas opciones de movilidad’, elaborado por Midas, cadena especializada en el mantenimiento de vehículos. El trabajo fue dado a conocer este lunes, antes de que este viernes se celebre el Día Mundial de la Bicicleta.

De hecho, esa falta de seguridad es el principal obstáculo para que bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos se conviertan en una opción habitual de movilidad urbana. Madrid (81,0%), Málaga (76,6%) y Murcia (71,1%) son las ciudades peor valoradas en este sentido, mientras que solo los residentes en Sevilla (57,9%) y Zaragoza (51,2%) creen que sus municipios son seguros para estos vehículos.

No obstante, la mayoría de los encuestados muestra predisposición a utilizar este tipo de vehículos si se dan las circunstancias adecuadas, pues el 69% de los ciudadanos afirma que usarían esos medios de transporte más a menudo o de forma habitual si su ciudad estuviese mejor preparada.

Por otro lado, el 61,9% de las personas encuestadas afirma que el hecho de compartir carriles con otros conductores les hace sentirse inseguras a la hora de conducir una bicicleta o patinete eléctrico en la ciudad, y el 61,8% apunta que la falta de educación de otros conductores aumenta sus inseguridades.

Otro de los factores que influyen en la conducción con patinete o bicicleta es el tiempo, puesto que un 48,4% prefiere no usar estos vehículos cuando llueve o soplan fuertes vientos debido al temor a tener un siniestro. Un 47,1% menciona las horas punta de tráfico como contratiempo para salir de cada con un vehículo eléctrico de dos ruedas.

Quizás también te interese:  Descubre la verdad detrás del avistamiento de OVNIS en Jorquera: ¿realidad o ficción?