De los Mozos: «Indra no toca los votos, solo los transfiere, que estén tranquilos los españoles»

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, manifestó este jueves en el Fórum Europa que su compañía solo tendrá el cometido en las próximas elecciones de «transferir» y «transmitir» el escrutinio de las papeletas, pero «no tocará» los votos, por lo que pidió a los españoles «que estén tranquilos, porque Indra no va a impactar en los resultados».

Durante su participación como presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid en el encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum, se le preguntó a De los Mozos como CEO de Indra por las informaciones sobre la participación de empresas públicas como Correos en el proceso electoral y sobre la adjudicación a Indra por el Gobierno del contrato de la gestión tecnológica de los datos del escrutinio.

«Indra no toca los votos, los transfiere. Nos llegan las papeletas y nosotros transmitimos, pero no tocamos el voto», puntualizó De los Mozos. «Solo somos un elemento de transmisión, que estén tranaquilos los españoles que Indra no va a impactar en los resultados de las elecciones».

El presidente de Ifema dijo que tienen todo listo en el recinto ferial para la noche del 23-J, e incluso bromeó señalando que el adelanto electoral les ha venido bien «porque no hemos tenido que desmontar» el operativo de las anteriores elecciones municipales de mayo en uno de los pabellones de Ifema.

COMPRA DE ITP

Sobre su reciente elección como CEO de Indra, afirmó al ser preguntado por presiones desde el Gobierno para que la compañía compre ITP o venda Minsait que desde que llegó a este cargo «nadie me ha dicho si hay que comprar o vender». «Indra tiene un accionista público que es la SEPI, pero Indra es una empresa privada», subrayó de los Mozos.

Quizás también te interese:  Ciencia celebra la Noche Europea de los Investigadores con más de 150 actividades

Respecto al papel que debe jugar Indra en el sector de defensa, afirmó que tiene que ser «una empresa tractora» para que España sea más fuerte en el escenario internacional de este negocio, y dijo que su visión respecto a otras empresas de defensa es la «de «coser, no fagocitar» «para ser más grandes y poder optar a los grandes proyectos europeos. «Indra quiere ser un tractor e ITP es una empresa española. Si en la tracción y en el camino encajamos los vagones, avanzaremos. Nosotros queremos socios industriales, no financieros», apuntó el ejecutivo.

En cualquier caso, afirmó que las operaciones de compra o venta que pueda acordar Indra se plasmarán en el plan estratégico que se ha comprometido a presentar al Consejo antes de fin de año.