Cómo planear el mejor viaje de tu vida por carretera: el perfecto roadtrip

Se ven mucho más próximas las vacaciones y quieres que tu familia tenga el mejor viaje de sus vidas. Pero no sabes cómo planificar dicho viaje.

Hoy traemos para ti algunos consejos que debes tomar en cuenta para las mejore vacaciones de tu vida.

Cómo viajar por carretera

La mayoría de las personas acostumbran a viajar por carretera y llegar a destino, aunque es mucho más cansado y peligroso y debes tener en cuenta varias cosas para no desesperar.

Si eres el conductor debes se paciente y estar alerta a cualquier imprevisto que puede surgir recuerda que llevas contigo tus seres queridos. Planifica tus paradas y ruta. De esta manera hará un viaje menos agotador para ti y tu familia. Lo que nunca puedes planificar es tu tiempo récord en llegar a tu destino. Esto perturba tu mente aislando a la concentración que tanto necesitas al estar conduciendo.

Lleva siempre ropa y calzado cómodos y frescos si tu lugar de destino está en la temporada de verano.  Olvida por completo la ingesta de alcohol por el camino. No permitas que ni tus familiares realicen ese consumo.

Aprovecha cada parada para verificar la gasolina y que los neumáticos estén en buen estado. Camina y estira las piernas antes de iniciar tu recorrido. Cada parada es aconsejable cada dos horas. Manténgase hidratado y evita los alimentos pesados.

Cuando se viaja en moto es más peligroso de lo que crees. Por lo que requiere de más planificación y seguridad.

Antes de emprender tú viaje en motocicleta, debes asegura que la pequeña máquina este en buenas condiciones.

Cada persona debe tener sus complementos de seguridad como el casco y rodilleras. Es importante que coloques ropa que  cubra tus brazos y piernas. Coloca protector solar en el rostro. Pasaran largas horas bajo el sol así evitaran la insolación o quemaduras solares.

Quizás también te interese:  El Papa celebra este viernes una jornada de oración y ayuno por la paz

Realiza una parada cada hora ya que es muy incomodo pasar horas en esa posición desagradable ocasionando calambres en tus piernas. Logra mantener tus brazos abajo y relajados.