Científicos y docentes se coordinan en el CSIC para enseñar ciencia

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El programa ‘El CSIC en la Escuela’ celebra su 30 aniversario con las VII Jornadas entre docentes, asesores de formación y científicos en el campus central del organismo en Madrid. Durante este jueves y viernes, los asistentes podrán coordinar nuevas estrategias para que la enseñanza de la ciencia esté presente desde las primeras etapas de la educación.

En este programa, perteneciente a Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los profesores también tendrán la oportunidad de actualizar su formación científica gracias a varias conferencias que serán impartidas por investigadores de la institución. El encuentro será retransmitido en directo en el canal de YouTube del programa.

Está prevista la asistencia de más de 50 maestros, así como de asesores de formación de todo el país. Entre las autoridades que estarán presentes, destaca la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca; el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Julio Albalad; y el director del Departamento Científico del European Research Council (ERC), Manuel Fernández de Labastida.

Asimismo, la presencia internacional estará representada por el centro de formación del profesorado de Bydgoszcz (Polonia), un centro educativo de Timisoara (Rumanía) y la universidad dedicada a la formación de docentes Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (República Dominicana).

El programa de las jornadas incluye varias mesas redondas con los docentes como protagonistas, en las que se debatirá el papel de las instituciones en la enseñanza de la ciencia, así como las diferentes realidades de las aulas.

Quizás también te interese:  Los españoles valoran mejor su situación económica que la del país, aunque más del 23% cree que ésta "mejorará"