Ciencia publica la convocatoria para designar los miembros del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación publicó este martes la convocatoria para la designación de miembros del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cacti), que incluirá a representantes de la sociedad civil y es un desarrollo más de la nueva Ley de la Ciencia.

El objetivo de esta convocatoria es recoger propuestas para cubrir hasta diez puestos vacantes del CACTI en la categoría de representantes de reconocido prestigio de la comunidad científica, tecnológica o innovadora y representantes de la sociedad civil. Las expresiones de interés se podrán enviar desde hoy, 21 de marzo, hasta el próximo 13 de abril.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que esta convocatoria es un desarrollo más de la nueva Ley de la Ciencia ya que antes los miembros eran designados por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, normalmente a propuesta del Gobierno.

El Cacti es el órgano de participación de la comunidad científica y tecnológica y de los agentes económicos y sociales en los asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este Consejo reúne a miembros de la comunidad científica y tecnológica de reconocido prestigio internacional, así como a personas en representación de las asociaciones empresariales, los sindicatos más representativos, y otros representantes de la sociedad civil.

Quizás también te interese:  Ciencia abre la convocatoria de proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica Cervera