Ciencia concede los Premios Nacionales de Investigación

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación concedió este jueves los Premios Nacionales de Investigación 2022, que son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que estos galardones ponen en valor la ciencia que se hace en España gracias a la labor de investigadores e investigadoras con carreras excepcionales, que dedican su vida a generar conocimiento y a trasladarlo en aplicaciones para la sociedad.

El jurado que falló las modalidades de los premios estaba formado por un total de 31 mujeres y 29 hombres. En concreto, en cada modalidad el jurado estaba integrado por tres hombres y tres mujeres salvo en la modalidad de Humanidades, que estuvo compuesto por cuatro mujeres y dos hombres.

Este departamento ministerial creó primera vez estos premios para distinguir el mérito de investigadores e investigadoras de España que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras. Las diez modalidades tienen el nombre de mujeres investigadoras ilustres de España, sobresalientes en cada una de sus respectivas áreas de conocimiento.

Morant manifestó que con estos nuevos premios se reconoce el talento joven pero también se hace justicia con las científicas que han contribuido al progreso de nuestro país y que han sido olvidadas durante demasiado tiempo.

Estos galardones, dotados de 30.000 euros por cada modalidad, están dirigidos a personas con edad máxima de 40 años, que estén desarrollando una labor relevante y reconocida internacionalmente en una institución española.

De las 185 candidaturas admitidas, un 61% fueron de hombres y un 39% de mujeres. La edad media de los premiados es de 38 años.

Quizás también te interese:  El 53,4% de las empresas cree que el riesgo del síndrome del 'trabajador quemado' es mayor que hace un año, según Adecco