Ciencia abre la convocatoria para proyectos en medicina personalizada y terapias avanzadas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación abrió este viernes la fase de expresiones de interés previa a la convocatoria 2022 de Proyectos de Innovación en Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas que forma parte del Perte para la Salud de Vanguardia y estará gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La convocatoria destinará 55 millones de euros (30 millones en forma de préstamos y 25 millones en subvenciones) para financiar proyectos colaborativos de I+D+I en salud entre empresas, centros y organismos de investigación del entorno del Sistema Nacional de Salud.

Su objetivo es coordinar las capacidades científicas y empresariales para lograr un avance más rápido en el desarrollo de productos de diagnóstico clínico para medicina personalizada y medicamentos estratégicos emergentes.

También, orientar los esfuerzos investigadores e innovadores en el ámbito de la colaboración público-privada hacia retos como diagnósticos precoces y más precisos; tratamientos innovadores y personalizados; y mejora del seguimiento y rehabilitación de enfermedades crónicas.

Para ello, tras la fase inicial de expresiones de interés, la convocatoria financiará proyectos de I+D con participación conjunta de empresas y centros y organismos de investigación del entorno del Sistema Nacional de Salud (SNS), que estén enfocados en generar resultados con aplicación industrial y/o empresarial.

Quizás también te interese:  La falta de acceso a la salud puede quitar hasta 20 años de vida a los 1.300 millones de personas con discapacidad