CaixaBank suma el apoyo de 50 empresas y más de 600 entidades sociales al programa de economía circular ‘ReUtilízame’

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Un total de 50 empresas y más de 600 entidades sociales se han adherido al programa ‘ReUtilízame’ de CaixaBank para el fomento de la economía circular, según informó este lunes la entidad financiera.

De esta manera, desde su creación en el año 2020, la iniciativa, que busca canalizar hacia entidades solidarias excedentes de material en buen estado procedentes de las empresas, ha conseguido gestionar la donación y el reaprovechamiento de más de 100.000 artículos.

Gracias a ‘ReUtilízame’, se han beneficiado de este material organizaciones como Cáritas, AECC, Cruz Roja o Proyecto Hombre, entre otras. Los productos donados a través de ‘ReUtilízame’ pueden ayudar a cubrir una amplia variedad de necesidades: mobiliario, informática, ropa y calzado, electrodomésticos, productos del hogar o menaje.

Ante la buena acogida del programa, CaixaBank ha dado un paso más en el desarrollo del proyecto con el lanzamiento de una plataforma web (cabkreutilizame.com) para facilitar la comunicación entre las empresas donantes y las entidades sociales beneficiarias.

A través de la web, ya disponible, cualquier interesado en ‘ReUtilízame’, aunque no esté registrado en el servicio, puede consultar el material disponible para la donación. Además, empresas y entidades pueden darse de alta para ofrecer material y así tener un canal de comunicación directo a través del cual acordar las condiciones para el transporte y la entrega de los productos.

La iniciativa cuenta con la garantía y la supervisión de los equipos de CaixaBank, lo que asegura que la información sobre las entidades y las empresas es correcta.

Quizás también te interese:  Uno de cada tres españoles reduce su presupuesto en rebajas y el gasto medio desciende a 276 euros, un 4% menos que en 2022