BBVA publica una guía interna para concienciar a sus empleados sobre la diversidad generacional

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

BBVA ha publicado una guía interna para formar a sus empleados, sensibilizarlos y combatir el edadismo y otras formas de exclusión por motivo de la edad.

Según detalló el banco, la guía analiza la realidad de los entornos laborales y ofrece una serie de consejos y recomendaciones. Además, a través de ejemplos ayuda a entender que muchos de los sesgos y actitudes interiorizadas respecto a la edad son excluyentes y discriminatorios.

«Además de esta guía, vamos a formar las personas responsables de equipos y darles herramientas para que puedan motivar e impulsar a los miembros de sus equipos a desarrollarse de forma continua sin importar la edad», destacó la líder del grupo de empleados de BBVA, Heather Spratt.

«El edadismo está presente en nuestras actitudes y en nuestro lenguaje, y se extiende a todos los ámbitos de la sociedad. Puede discriminar a personas de cualquier edad, pero es más común que afecte a los más mayores y a los más jóvenes. Consideramos importante combatirlo en los entornos laborales, ya que puede tener consecuencias sobre el bienestar social y económico de las personas», añadió.

Los datos del banco reflejan la sociedad, puesto que predominan quienes tienen entre 30 y 39 años, con una representación del 36,8%. Le siguen quienes tienen entre 40 y 49 años (27,1%), los menores de 30 años (23,1%) y los mayores de 50 años (13,1%).

Quizás también te interese:  La Crisis en Siria: Desplazamientos Masivos y Complicaciones Humanitarias