BBVA integra sus empresas tecnológicas en BBVA Technology

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

BBVA ha anunciado la creación de BBVA Technology, una nueva compañía que aunará las tres sociedades tecnológicas del grupo: BBVA Next Technologies, BBVA IT España y Datio.

La entidad explica en un comunicado que la nueva empresa tendrá una mayor relevancia estratégica dentro de BBVA y permitirá más oportunidades de desarrollo profesional para el talento tecnológico del banco.

BBVA Technology empezará a operar a principios del próximo año, con cerca de 3.000 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Ricardo Jurado, actual consejero delegado de BBVA Next Technologies, asumirá las funciones de CEO para liderar la nueva compañía una vez se haya completado el proceso de integración de las tres sociedades.

El principal rol de BBVA Technology estará ligado a la transformación del desarrollo de ‘software’, una de las principales prioridades estratégicas del área de Ingeniería de BBVA para los próximos años.

Según el grupo que preside Carlos Torres, BBVA Technology permitirá consolidar la experiencia técnica de los distintos equipos, y la evolución hacia una marca única va a suponer el desarrollo de una propuesta de valor atractiva que refuerce la satisfacción y fidelización de los equipos actuales, y al mismo tiempo, favorezca la atracción de nuevo talento.

Quizás también te interese:  El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 78 millones de euros a 19 proyectos, a través del 'Programa Tecnológico Aeronáutico'