Ayuso denuncia que con la Ley de Vivienda «el entono político de ETA decidirá en España cómo va a ser la vivienda»

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este viernes «el pacto de Sánchez con Bildu en la Ley de Vivienda», con el que «el entorno político de ETA decidirá en España cómo va a ser la vivienda».

Así lo trasladó a su llegada al acto de entrega de las ayudas a la acción social de la Fundación Mutua Madrileña, donde aseguró que el Gobierno madrileño «recurrirá la normativa si ataca las competencias de las comunidades autónomas».

Ayuso lamentó que el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu «blanquea al entorno político de ETA», que será el que «decidirá en España cómo va a ser la vivienda de todos». «Me parece sorprendente que Bildu tenga la capacidad de decidir sobre la vivienda de los españoles», expresó.

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo regional recurrirá a los tribunales «siempre que se ataque las competencias de las comunidades autónomas», ya que «no vamos a permitir empobrecer masivamente a España», sentenció.

«Todo lo que sea intervenir va a llevar a España a la pobreza más absoluta», manifestó, con propuestas como topar la vivienda, «que lo único que hará será disparar el precio».

De esta manera, la presidenta regional destacó que «si se controla la oferta se disparan los precios», lo que «espanta a la empresa». «La inseguridad jurídica y el trato autoritario contra la propiedad privada lo único que hace es expulsar capital», zanjó.

Quizás también te interese:  El Gobierno permitirá a las energéticas sustituir sus pagos al Fondo de Eficiencia Energética por un ahorro de energía final