Aena renueva una certificación que reconoce los esfuerzos de sus aeropuertos por reducir sus emisiones de CO2
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Los aeropuertos de la red de Aena que forman parte del programa Airport Carbon Accreditation (ACA) han renovado o ascendido en su nivel de acreditación, con la que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para la gestión y reducción de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
En concreto, este año el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ascendió al nivel 3 Optimización, equiparándose a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, que renovaron su certificación para ese mismo nivel.
Esto ha implicado el cálculo de la huella de carbono de las emisiones directas e indirectas del aeropuerto, contar con un programa de gestión y reducción de carbono y disponer de un plan para involucrar a terceras partes.
Por otro lado, los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza, César Manrique-Lanzarote y Menorca también renovaron su Nivel 2 Reducción de la acreditación, una vez cumplidos con éxito todos los requisitos exigibles.
Asimismo, el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro renovó el Nivel 1 Inventario.
En total, nueve aeropuertos de Aena están acreditados en este programa, lo que supone el 70% de los pasajeros y más del 90% de las emisiones de la red de aeropuertos.