AD tras el éxito de Zara fichando a uno de sus directivos

Adolfo DDesde que falleciera Adolfo Domínguez, la marca ha estado buscando de nuevo su propio sitio. Una de las marcas gallegas más emblemáticas ha ido viendo cómo en los últimos resultados los números rojos hasta llegar a presentar unos resultados en 2014 que ascendían a 11 millones de euros de pérdidas. Una de las mejores firmas españolas, que siempre ha estado presente en los principales desfiles españoles, estaba al borde de la quiebra.

Sin embargo, tanto su directiva como su Junta de Accionistas ha decidido seguir la estela del exitoso Inditex fichando a uno de sus principales directores. De esta forma, cesará de su cargo quien se hizo cargo del lugar que dejó el fallecido Domínguez, Estanislao Carpio Martínez.

Será Costas Antimissaris quien se postulará como Presidente Ejecutivo para su aprobación en la próxima junta de accionistas que celebrará la compañía de moda el próximo 31 de agosto.

El perfil de Antimissaris viene de la mano del éxito que ha vivido la empresa de Ortega, cuando se hizo cargo de la dirección general de Grecia, Austria, República Checa y Hungría, para acabar siendo después Director General de la también firma gallega.

Con esta incorporación se pretenden instaurar algunas de las claves que han hecho que Inditex sea una de las empresas de moda más exitosas del mundo y de las marcas españolas.

Durante el pasado ejercicio y gracias también a la venta de uno de los emblemáticos locales de Adolfo Domínguez en la Ciudad Condal, el que se situaba en pleno Paseo de Gracia, los números de su cuenta de resultados volvieron a estar en números negros con una cifra de 7.7 millones de euros, algo que hizo respirar a una marca que, de no cambiar su estrategia y pese a la buena fama que la precede, se iba a ver abocada a la desaparición.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre el avistamiento de OVNIS en Calp: ¿Realidad o ficción?

Habrá que esperar pues a finales de este verano para ver si finalmente Antimissaris se hace cargo de la marca para obrar el milagro de Inditex sobre sus productos.