Acciona Energía adquiere Solideo para promover soluciones de autoconsumo y eficiencia energética

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Acciona Energía anunció este lunes la adquisición, a través de una empresa conjunta con Acciona, de una participación mayoritaria en Solideo, empresa especializada en soluciones de autoconsumo y eficiencia energética para clientes residenciales y pymes.

Según la compañía, Solideo ofrece también baterías para el almacenaje eléctrico, puntos de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de climatización por aerotermia.

El plan de negocio de la compañía contempla la puesta en marcha de nuevos segmentos de negocio como la generación distribuida (a pequeña escala y cercana a los puntos de consumo), la creación de comunidades solares o la comercialización de energía.

Acciona apuntó que Solideo ha alcanzado «una posición de liderazgo» en Cataluña en autoconsumo eléctrico, con una cuota de mercado del 20%. La compañía inició el pasado año su estrategia de expansión al resto de España, abriendo oficinas en Madrid, Málaga y Alicante. Su plan estratégico para los próximos años se fundamenta en continuar su expansión geográfica para lograr cobertura en todo el territorio nacional.

Además de haber completado cerca de 2.400 instalaciones residenciales en 2022, Solideo da servicio a clientes institucionales y empresariales como el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Reus, el Instituto Químico de Sarriá, Allianz o Veritas, entre otros.

Acciona Energía, por su parte, ya ofrece servicios energéticos en España a clientes corporativos y entidades públicas como Unibail Rodamco, Merck, González Byass, o el Ayuntamiento de Gijón, entre otros.

Quizás también te interese:  Morant anuncia que Vigo será la sede de la Mesa de Ciencia Pesquera