Branson consigue el hito: ya está aquí el turismo espacial

Pese a que muchos estaban esperando esta carrera espacial y que finalmente fuera Bezos el que consiguiera ponerse en órbita como el primer millonario, lo cierto es que el trabajo del cabeza de Virgin, mucho más silencioso, ha dado sus resultados, consiguiendo ayer, vía Virgin Galactic, realizar la travesía de ida y vuelta que abre la puerta a un nuevo tipo de turismo: el espacial.

Está claro que no es para todos los bolsillos, como tampoco lo fueron los primeros vuelos, pero desde luego es todo un hito que cambiará en el medio plazo la forma de entender la aviación.

Este primer trayecto estuvo capitaneado por dos pilotos y cuatro tripulantes, nombres todos relacionados con el mismo Branson y que han podido estar alrededor de cinco minutos viendo la Tierra desde una distancia que rondaba los 100 kilómetros de altitud.

Esta es la cifra que ha puesto la polémica en bandeja ya que Bezos, quien viajará el próximo 20 de julio, ya ha declarado que no puede considerarse espacial al no superar los 100 kilómetros de distancia con la superficie terrestre, momento desde el que es considerado espacio, tal como sí lo hará a bordo del Blue Origin.

Pero sea como sea, los vuelos con el Virgin Galactic ya tienen reservas para este próximo domingo que, por algo más de 200.000 euros por su billete, contarán con la primera española a bordo, Anna Bru, de los más de diez nacionales que ya tienen su billete y que se suman a los 600 pasajeros con billete comprado para ver la Tierra como nunca antes.

Quizás también te interese:  González-Trevijano advierte a los nuevos miembros del TC que "no representan a nadie" y que decidirán a solas "con su conciencia"

«Lo que hay que pensar no es en este primer momento sino en las consecuencias que tendrá el haber conseguido poner una nave privada en el espacio. Aunque ahora parezca prohibitivo, será pronto cuando los costes se abaraten y empiece a ser posible normalizar este trayecto como los vuelos transcontinentales» explican algunos expertos, que ven cómo es un paso al que poca relevancia social se está dando porque son los protagonistas los que copan los titulares.

Un salto que, como ya se dijo al pisar la Luna, será un gran salto para la humanidad…aunque aún queda lejos lo de crear, como dice Musk, una ciudad en Marte.