¿Sabes cuál ha sido el deseo común para este 2021?

Pese a que lo habitual al comenzar el año es hacerlo lleno de buenos propósitos y optimismo, lo cierto es que las semanas que hemos recorrido de este 2021 no han sido todo lo buenas que gran parte de la población esperaba.

Y es que, si la tónica común por estas fechas era aplicarse para intentar cumplir los propósitos que año tras año uno se hace a su inicio, entre los que suelen encontrarse poner freno a los excesos navideños e irse preparando para lucir tipazo en verano, así como mejorar el inglés, dedicar más tiempo a la familia y, por supuesto también, a uno mismo. Este año, sin embargo, parece que los propósitos han quedado un poco olvidados y lo que ha primado es un deseo común, que este 2021 sea mejor que el 2020.

Lo cierto es que no sería necesario mucho para que el año resultase ser mejor que el anterior, no obstante, lo que va de enero parece indicar todo lo contrario.

Por fortuna, quedan muchas semanas para que la cosa pueda ir a mejor, aunque por el momento todo apunta a que en las próximas semanas, y en lo relativo a la pandemia de coronavirus, las cosas se van a complicar un poco más de lo que ya están ahora.

Pensar en un nuevo confinamiento domiciliario hace que a más de uno le entre el pánico, pues la economía ha sufrido un duro golpe debido a la crisis sanitaria en la que se halla sumida el mundo.

No obstante, lo recomendable es mantener la calma e intentar sacar partido de una situación que está muy lejos de ser la deseada para la mayoría.

Quizás también te interese:  Ciencia concede los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022

Que no se puede ir al gimnasio, pues se practica ejercicio en casa o se sale a pasear; que somos muchos en casas y solo hay un televisor, pues quizás sea buen momento para retomar la lectura e intentar contagiar a los que nos rodean; que la hostelería cierra sus puertas y no está disponible la opción a domicilio, pues ningún momento mejor que este para intentar reproducir esos exquisitos platos que con frecuencia se comparten con los que más se quiere; y suma y sigue, existe una alternativa positiva para cada una de las cosas que hoy no está permitido hacer o es recomendable que no se haga.

Y, pese a que lo lógico y normal es que la mayoría de personas se muestren preocupadas y ansiosas por la actual situación, lo inteligente es intentar olvidarse de lo que estamos viviendo al menos durante unos minutos al día, por supuesto, cuantos más, mejor; así como sacar provecho de la situación.