Llega el verano y los festivales en la Isla Esmeralda

Electric-Picnic-IrlandaLas altas temperaturas y la llegada del buen tiempo dan el pistoletazo de salida a la temporada de festivales de diversa índole en toda Europa. En 2016 Turismo de Irlanda propone disfrutar de la mejor música en el festival Electric Picnic, encontrar pareja en el mayor festival de solteros de Europa, practicar surf en el festival Sea Seasons o saborear las delicias culinarias de Irlanda del Norte en compañía de la mejor música en el Foyle Maritime que tiene lugar en Irlanda del Norte.

Sea Sessions: el festival imprescindible para los surferos

El festival Sea Sessions tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio en la playa de Bundoran (Condado de Donegal), considerada la capital del surf de Irlanda, reúne los mejores componentes como surf, música, patinaje, BMX y deportes para practicar en la playa para divertirse en un atractivo festival.

Foyle Maritime, el evento indispensable en Irlanda del Norte

Durante 2016 se exaltan las delicias culinarias norirlandesas a través de un año dedicado a la gastronomía. Desde Turismo de Irlanda se propone llevar a cabo una ruta gastronómica durante este verano y aprovechar la oportunidad para asistir a uno de sus grandes eventos, el Foyle Maritime. Del 9 al 17 de julio Derry-Londonderry acogerá a 12 yates, música en vivo y comida extraordinaria en un entorno de excepción: la ciudad amurallada de Derry-Londonderry.

Matchmaking Lisdoonvarna, el encuentro perfecto para encontrar pareja

El amor aparece sin avisar pero lo cierto es que es posible tomar algunos atajos si se sabe dónde buscar. Si uno de los objetivos de este verano de 2016 es encontrar pareja, Turismo de Irlanda te anima a participar en la 160 edición del Matchmaking Lisdoonvarna, el mayor festival de solteros de Europa. A partir del 2 de septiembre y durante 6 semanas, la localidad de Lisdoonvarna en el Condado de Clare atraerá a 60.000 personas de todo el mundo que anualmente asisten a la cita para encontrar el amor y disfrutar de música, baile y diversión.

Quizás también te interese:  La Crisis en Venezuela: Desafíos Políticos y Humanitarios

Para ayudar a los enamorados a dar con su media naranja, Willie Daly, el casamentero oficial del pueblo, anota en su cuaderno los perfiles de los candidatos para emparejarlos según sus intereses, aficiones y puntos en común. Este verano es ideal para descubrir la zona oeste de Irlanda y “hacer match” con el amor de tu vida.

Electric Picnic, el festival más aclamado de Irlanda

Lana Del Rey, LCD Soundsystem, New Order o The Chemical Brothers son solo algunos de los grandes nombres confirmados para esta edición del festival. El Electric Picnic, que tiene lugar del 2 al 4 de septiembre en Stradbally, en el Condado de Laois, atrae cada año a miles de fans dispuestos a disfrutar de sus artistas preferidos en un fin de semana repleto de música.

Además, la ocasión es perfecta para hacer una ruta por Irlanda y conocer la ciudad de Dublín, acercarse a los Acantilados de Moher (en el Condado de Clare) y dejarse cautivar por sus paisajes de ensueño.

El verano es sinónimo de vacaciones, relajación, música o diversión con amigos o familia. Irlanda reúne todos los componentes para que el verano de 2016 sea apasionante gracias a un tándem perfecto de turismo y entretenimiento.