El 5G ha llegado para quedarse, pero lo importante es la tarifa

Mucho se estaba escuchando sobre la revolución que va a suponer el establecimiento del 5G como norma general en las redes de empresas y, poco a poco particulares.

Sin embargo, según los últimos estudios recientes, lo que de verdad importa al usuario general es conocer cuáles son las tarifas movil que mejor se adaptan no solo a sus necesidades sino también a su bolsillo.

Para poder comparar, es necesario buscar cuáles son las ofertas de las distintas comercializadoras y empresas, sin embargo, hay algo que es necesario tener en cuenta: es posible tener buenos datos y cobertura y no pagar demasiado.

«Es necesario leer no solo la cifra que cobrarán durante los primeros seis meses, un truco comercial muy habitual, sino para siempre. Es por ello que la letra pequeña es clarificadora para tomar una decisión. En el caso, por ejemplo, de tarifas como las que ofrece en su web Mas Movil, que desde el primer momento deja claro que no habrá subidas porque son para siempre» explican algunos expertos en telefonía.

¿Cómo decidirse por una tarifa u otra?

Hay tres claves para saber realmente si una tarifa es la correcta para cada caso.

1º Definir las necesidades: hay que tener claro qué tipo de uso se da a los dispositivos móviles. Si se utilizan más los datos por navegar, enviar correos, subir actualizaciones o necesitar videollamadas, es vital apostar por una tarifa cuyos datos sean más altos que los minutos de llamada. Por el contrario, si realmente el móvil se utiliza para contactar telefónicamente, sin apenas dar uso a los datos, sería relevante intentar buscar una tarifa donde los minutos fueran lo más numerosos posibles, o incluso ilimitados en algunos casos.

Quizás también te interese:  Cómo implementar la agricultura sostenible para un futuro mejor: consejos y estrategias

Cada usuario tiene unas necesidades diferentes, de ahí la importancia de hacer la reflexión para poder encontrar realmente a medida lo que se va a demandar.

2º Es necesario conocer las condiciones de permanencia, si existieran, para evitar penalizaciones en caso de querer cambiar de opinión, de plan o de compañía. Este suele ser un punto muy importante para garantizar conocer a fondo las condiciones del contrato.

3º Finalmente, es necesario conocer la tarifa contratada y todos los datos y minutos que tenga para garantizar su uso y no pasarse. Por norma general, aunque los datos se acaben, internet seguiría funcionando pero a una velocidad inferior. En el caso de los minutos, sí podrían tarifar de una forma bastante más elevada de la que cabría esperar, por lo que es recomendable garantizar que cubre las necesidades reales.