Se duplica la reducción del consumo energético en la segunda semana del plan de medidas de eficiencia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El consumo energético en España durante la semana pasada, entre el día 15 y el 21 de agosto, se redujo un 9,5% respecto a la semana previa, lo que supone algo más del doble que la reducción registrada del 3,7% en la semana del 8 al 14 de agosto, la primera de aplicación del plan de medidas de eficiencia energética, según datos de Red Eléctrica recabados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En concreto, en la primera semana con el plan en vigor se consumieron 5.056 gigavatios hora (GWh), un 3,7% con relación a la semana anterior y un 1,8% menos con relación a los mismos siete días de 2021.

En la segunda semana, la pasada, dicho consumo se redujo a 4.575 GWh, un 9,5% menos que la semana anterior y un 8,6% menos con relación a los mismos siete días de 2021.

«La reducción de la demanda eléctrica se ha duplicado de una semana para otra, algo que puede deberse a la mayor concienciación social y a la mejor aplicación de las medidas», señalaron desde el Ministerio que dirige Teresa Ribera.

El Gobierno calcula que España puede ahorrar la mitad del compromiso asumido con la UE de rebajar la demanda energética para afrontar un eventual corte total del suministro de gas ruso.

Quizás también te interese:  La eficiencia en la gestión de la Fundación Jiménez Díaz evidencia un ahorro medio del 28% frente al resto de hospitales de referencia de Madrid