El CEU celebrará el Día de los Abuelos divulgando tres proyectos de investigación sobre brecha digital, salud y envejecimiento activo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Universidad CEU San Pablo celebrará el Día de los Abuelos el próximo martes, 26 de julio, presentando tres investigaciones sobre brecha digital, salud y envejecimiento activo, con el objetivo de mejorar la integración de las personas mayores en un mundo cambiante.

Leopoldo Abad, investigador principal del grupo ‘Brecha digital y mayores’ de la Universidad CEU San Pablo, explicó que «es cierto que hay una brecha muy significativa entre grupos de edad y que, a partir de los 65 años de edad, es muy marcada».

También señaló que esta brecha supone un riesgo en el caso de la administración electrónica, que es dejar a mucha gente atrás. «Con el tiempo va haber menos personas mayores sin conocimientos tecnológicos, pero también hay otra cara de la moneda y es que la tecnología avanza mucho más rápido y, por lo tanto, esa brecha digital va a seguir existiendo», advirtió.

Por su parte, la doctora Lucrecia Moreno, lidera un proyecto divulgativo desde la Cátedra DeCo para el estudio del Deterioro Cognitivo, una iniciativa del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Se trata de campaña ‘De la A a la Z. Factores de riesgo modificables en la Enfermedad de Alzheimer’, que da a conocer las claves de un estilo de vida saludable frente al deterioro cognitivo. Mediante vídeos divulgativos difundidos a través de redes sociales, los expertos reflexionan sobre diferentes elementos del estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la enfermedad o retrasar su progresión.

Otra línea de investigación es la de Joaquín Solana, profesor de Dirección de Empresas de la Universitat Abat Oliba CEU, y autor de la tesis ‘Longevidad, nuevos retos y oportunidades para la dirección y el emprendimiento’. El doctor Solana ha investigado fórmulas de incorporación del talento senior en las organizaciones que complementen el desarrollo de los más jóvenes. Este especialista también aboga de la formación de las personas a lo largo de todas las etapas de la vida.

Quizás también te interese:  Cazas alemanes y españoles realizan vuelos rasantes en el espacio aéreo de Estonia