Ciencia destina cerca de 50 millones de euros para proyectos científicos en La Rioja

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado entre 2018 y 2022 cerca de 50 millones de euros en convocatorias para proyectos científicos y en instalaciones y centros de I+D+I en La Rioja.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó este viernes en Logroño que la ciencia y la innovación van a ser las herramientas a largo plazo de desarrollo y de generación de oportunidades en toda España.

Morant visitó, acompañada de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y del rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, la Fundación Dialnet, que dispone de uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, nacido en la Universidad de La Rioja.

Además, puso en valor la iniciativa Dialnet Global, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y que «va a ser el gran portal de información científica de España, en el que se podrá identificar cuáles son los grandes proyectos que se están desarrollando en España en temas tan vitales como la lucha contra el cáncer o salvar el planeta».

La ministra detalló que la plataforma va a dar un salto cualitativo a través de la inteligencia artificial y contendrá información que se podrá analizar, interconectar, tratar y utilizar en beneficio de toda la comunidad científica y trasladarla a las empresas y a las administraciones públicas para la toma de decisiones.

Además, Dialnet Global integrará el sistema de gestión de la investigación desarrollado por el Proyecto Hércules, una iniciativa de CRUE Universidades Españolas que permitirá unificar y normalizar la información de las distintas universidades y almacenarla en un único espacio de datos.

Quizás también te interese:  Cómo aprovechar la energía de la biomasa para tu hogar: guía paso a paso